top of page

Cogeneracion

Potencia tipica

De 500 KW a 2 MW

Potencia maxima

(By 1-MW)

Servicio

Departamento

2 MW

IPP; EPC

Gas Power

Sobre la solucion

Según la EPA (Enviromental Protection Agency de los EE. UU.), la Cogeneración (Cogeneration) es "la generación consecutiva de la energía térmica y eléctrica proveniente de la misma fuente de combustible".

Si adicional a esta cadena le incluimos la generación de frio, la llamaremos Trigeneración.

La cogeneración eleva la eficiencia de una planta eléctrica a gas de 40% a 90%

Componentes mayores

  • La planta electrica a gas

  • El sistema de recuperacion de calor

  • El sistema de generacion de frio. (Trigeneracion)


Notas

Factibilidad de un CHP


No todas las industrias pueden utilizar un sistema de cogeneración.

La cogeneración de energía ha estado siempre ligada a procesos industriales que requieren mucho calor en sus transformaciones o “calor intensivos” (industria alimenticia, química o cerámica).


Su utilización en sistemas de menor escala ha permitido su uso en centro urbanos con una demanda alta de energía térmica, como edificios residenciales, bloques de viviendas, hoteles, polideportivos, piscinas climatizadas u hospitales.


Uso de Motores reciprocantes a gas


En nuestros proyectos de Cogeneración o de Trigeneración solo trabajamos con motores reciprocantes y solo trabajamos con gas como combustible.


Los motores tienen una mayor eficiencia, una menor emisión de contaminantes, una mayor flexibilidad y una menor inversión.


El gas es insustituible en procesos CHP: Tiene una mayor eficiencia eléctrica y térmica, El gas también tiene menores emisiones de contaminantes, y puede utilizar una variedad de combustibles, como gas natural, biogás, gas licuado de petróleo (GLP) o gas de síntesis,


La generación de frio


El frío en sistemas CHP impulsados por motores a gas se genera mediante el uso de equipos de absorción, que aprovechan el calor residual de los motores para producir refrigeración.


Los equipos de absorción funcionan mediante un ciclo termodinámico que utiliza una solución de dos componentes, uno absorbente y otro refrigerante, que se separan y se combinan alternativamente por efecto del calor.



Sistemas contenerizados


En general, los diseños de CHP se suministran en soluciones contenerizadas:


  • Facilitan la instalación y el transporte de los equipos, ya que están preensamblados y listos para la puesta en marcha.

  • Reducen el espacio y el ruido requeridos en el sitio, ya que los equipos están alojados en contenedores compactos y aislados acústicamente12.

  • Aumentan la fiabilidad y el rendimiento de los equipos, ya que los componentes están perfectamente adaptados y ajustados por los fabricantes originales12.

  • Permiten una mayor flexibilidad y personalización de los equipos, ya que se pueden elegir diferentes tamaños, diseños y opciones según las necesidades de cada cliente

bottom of page